Hoy es 21 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

-Proyecto apuntalará al gremio ganadero y detonará economía en Chihuahua

La Arena de Usos Múltiples de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) fue autorizada este miércoles, en asamblea de Consejo Directivo, con lo que se busca tener un sostén financiero importante que impulse el crecimiento de la actividad ganadera y que, además, retribuya social y económicamente a nuestra entidad.

La Arena de Usos Múltiples de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua tiene proyectada una inversión de 420 millones de pesos. Constará de un área de usos múltiples, zona comercial, palcos, entre otros espacios, y tendrá capacidad de 5 mil personas en eventos de rodeo y hasta para 12 mil personas en conciertos.

Se ubicará en un espacio de 13 hectáreas, propiedad de la UGRCH, que se encuentran junto a la actual Arena de Rodeo, según lo detalló el tesorero de este organismo, Benito Fernández, quien agregó que “se trata de un nuevo punto de encuentro y símbolo icónico de Chihuahua”.

Por su parte, el presidente de la UGRCH, Álvaro Iván Bustillos Fuentes, aseveró que puede ser un detonante importante en la ciudad por los usos que se le pueda dar. “Creo que la ciudad de Chihuahua se merece esto y es uno de los proyectos prioritarios de infraestructura”, aseveró.

Agregó que visualizan alrededor de más de 20 eventos anuales, sumado al tradicional e icónico EXPOGAN, “estamos visualizando deportes, conciertos, entre otras cosas y está pensado en una arena de usos múltiples para que aporte esos beneficios a la ciudad de Chihuahua”.

Bustillos Fuentes agradeció el apoyo del gremio ganadero para aprobar este proyecto y llevar a cano estas obras que serán un legado para los ganaderos de Chihuahua, realizados con trabajo profesional y honesto.

WhatsApp