–El Coordinador de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se reunió con asociación de Ferrocarrileros
Ante los integrantes de la Asociación de Ferrocarrileros, el coordinador de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, expuso que los apoyos sociales que entrega el Gobierno Federal a los adultos mayores, se terminan gastando en comprar los medicamentos que no surten en el IMSS, porque actualmente existe un gran desabasto en todas las farmacias del sistema de salud pública.
Todos los asistentes a la reunión, afirmaron la problemática que existe en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que en su mayoría son adultos mayores y cada mes padecen el desabasto de medicamentos, sin contar con los tiempos de hasta seis meses para encontrar una cita con especialistas.
Marco Bonilla, expresó que según los spot de Morena el sistema de salud es mejor, sin embargo remarcó que el presidente de la República debería de venir un día al Hospital Morenos al área de urgencias para que viera la realidad que viven todos los días los pacientes.
“En urgencias las personas están sentadas en las sillas con sus sueros o acostadas en el suelo porque no hay camillas ni espacio”, recordó el coordinador.
Ante esta problemática, el coordinador de la coalición, informó que la próxima presidenta Xóchitl Gálvez, propone la tarjeta “Mi Salud”, para brindar en hospitales privados el servicio que el Sistema de Salud Pública no pueda dar.
Con esta tarjeta, dijo Marco Bonilla, si una persona acude al IMSS y al sector salud y no puede atenderla, puede acudir a un hospital privado o surtir su medicamento a cualquier farmacia, mientras se trabaja para recuperar el Seguro Popular y mejorar el servicio en los hospitales públicos.