Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco anunció que a raíz de los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han registrado fallas en el suministro de agua potable en al menos 10 municipios de la entidad.

En el caso de la capital, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Saenz informó que tan solo el día de ayer, se registraron fallas en 34 pozos de agua potable, lo que afectará el servicio en 81 colonias al menos hasta el fin de semana.

Asimismo, Mario Mata dijo que este miércoles se registraron fallas en 70 pozos de agua potable en Ciudad Juárez y en Nuevo Casas Grandes se registran apagones al menos 2 veces a la semana por más de 5 minutos, lo que genera afectaciones en bombas y equipo.

En Ojinaga se registró un apagón que afectó el suministró de agua por varias horas, en Jiménez se presentaron fallas hace 5 días por hasta 5 horas, en Camargo hay por lo menos 2 apagones al día, en Aldama se presentó una falla ayer y uno más hace un mes, generando un costo superior a los 300 mil pesos por daños en las bombas.

Además, dijo que los apagones de ayer también afectaron dos pozos en Aquiles Serdán que también proveen a la capital, Delicias sufre casi a diario fallas eléctricas y en Cuauhtémoc existen apagones recurrentes que provocan desperfectos en las tomas y despresurización de toda la red.

WhatsApp