El candidato del PAN, PRI, PRD a la alcaldía de Chihuahua Marco Bonilla respondió a su contrincante de Morena Miguel Latorre, quien vía redes sociales criticó la compra del terreno Mápula para un nuevo Relleno Sanitario.
Bonilla Mendoza le aclaró al abanderado de la oposición los procedimientos realizados para la adquisición del terreno, donde no será un Relleno Sanitario sino una planta procesadora de residuos, esto como parte de una economía circular.
También le recordó a LaTorre que el mismo Gobierno Federal de Morena avaló el terreno.
”Andan muy despistados porque en Chihuahua capital ya no va haber otro Relleno Sanitario porque con el trabajo de la administración se consiguieron fondos por casi 700 millones de pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo, que cuentiamos a través de Banobras, del Gobierno Morenista y en Chihuahua habrá una planta, un complejo ambiental, un Centro de Economía Circular que nos va ayudar a procesar el 90% de la basura”.
”Me va a dar mucho orgullo porque así como hoy vienen a conocer la Plataforma Escudo Chihuahua, yo estoy seguro que en los próximos años van a venir a conocer ese gran proyecto logrado”.