Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la reforma al Poder Judicial servirá para convertir a jueces, magistrados y ministros en verdaderos servidores públicos y en siervos de la Nación.

“Vamos a recurrir, en este caso, al método democrático, que sea el pueblo el que decida, para que los jueces actúen como servidores públicos, que no estén al servicio de una minoría o de un consorcio económico, financiero o de potentados”, indicó,

“Que estén al servicio del pueblo, que no le deban su cargo más que al pueblo, para que no sean empleados de nadie, sean servidores públicos, siervos de la nación”, expuso.

“Se busca limpiar de corrupción el Poder Judicial, que salvo de dominio público, es algo sabido, aquí cada 15 días damos a conocer como jueces, magistrados, ministros protegen intereses de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, recalcó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que en este momento se presenta una “gran oportunidad” para llevar a cabo dicha reforma a nivel constitucional y que sea el pueblo quien elija a los integrantes del Poder Judicial.

“Se presenta una gran oportunidad para llevar a cabo esa reforma al Poder Judicial, porque también la gente sabía que se iba a votar no solo por el presidente municipal, diputado local, gobernadora, gobernador, diputado federal, senador, la senadora, la presidenta, sino que se iba a votar para que se pudiesen hacer reformas a la Constitución”, argumentó.

“¿Qué otra manera hay de reformas el Poder Judicial? Solo con la participación de todos, sin tenerle miedo al pueblo, no menospreciar al pueblo. Siempre dicen que se refiere de gente experta. pues si, en los requisitos, tienen que ser abogados, así era en la Constitución de 1857 cuando se elegía a los magistrados, porque esto no es nuevo en México”, argumentó.

“Así va a ser, nada más que a ver qué abogado, y que la gente vea quién va a actuar con rectitud y que ya los ministros de la Corte no estén al servicio de una minoría, sino de todo el pueblo, porque el Gobierno tiene que representar a todos, no a un pequeño grupo”, destacó.

WhatsApp