Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Ajusta Educación horario de clases en educación Básica para el jueves 11 de enero

Ajusta Educación horario de clases en educación Básica para el jueves 11 de enero

Tras el reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en relación a que el jueves 11 de enero se contemplan fuertes rachas de viento en el territorio estatal después de las 13:00 horas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó una serie de ajustes en la jornada de clases durante este día en todas las escuelas de nivel básico de Chihuahua. 

 La dependencia precisó que el horario de ingreso en todos los niveles será el mismo contemplado desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024; mientras que, la conclusión de todas las actividades escolares y administrativas será a las 12:00 horas.  

No se omite mencionar que si algún padre o madre de familia presenta alguna dificultad para recoger a sus hijas e hijos en ese horario queda a su criterio llevarlos al centro escolar. 

Dicha disposición, busca salvaguardar la integridad de las niñas, niños, adolescentes, así como de todo el personal educativo. 

Asimismo, la SEyD extiende una recomendación en materia de prevención para que el alumnado que presenta algún problema de salud por enfermedades respiratorias permanezca bajo el resguardo en sus hogares, para de esa manera evitar complicaciones que afecten la continuidad de sus estudios en el aula. 

La dependencia exhorta a toda la comunidad escolar el reforzar y proteger aquellas áreas o instalaciones susceptibles de daños que pudieran ocasionar las ráfagas de viento. 

Se hace la invitación de estar pendiente de cualquier alerta o aviso oficial que se emita por parte de la SEyD y por la CEPC, ya que en todo momento se mantendrá una estrecha coordinación con las instancias gubernamentales involucradas con la situación climatológica que presenta todo el territorio chihuahuense. 

WhatsApp