Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Agradece Carmina respaldo de Maru Campos a las mujeres con programa de Estancias Infantiles

Agradece Carmina respaldo de Maru Campos a las mujeres con programa de Estancias Infantiles

– _A través de los Centros de Atención Infantil, se brindan cuidados y un desarrollo integral a lo más preciado para los padres y madres de familia: sus hijos e hijas_

El plan de rescate de las Estancias Infantiles que surgió gracias a la iniciativa de la gobernadora Maru Campos, ha ayudado a muchas familias chihuahuenses a salir adelante, afirmó la señora Carmina Ramírez, beneficiaria de la ciudad de Chihuahua.

“Para mí ha cambiado ahora que está Maru, porque ha pensado más en las mujeres, en las madres solteras, en los niños y para mi punto de vista, siento que es muy bueno lo que está haciendo”, añadió.

Recordó que la pérdida de su esposo significó un cambio rotundo para ella y su hija de 1 año y 3 meses de edad, ya que ambas dependían de él económicamente.

El hecho de buscar un espacio en el cual resguardar a su niña mientras trabaja, a Carmina le generó incertidumbre, pero tras encontrar un Centro de Atención Infantil (CAI) en la capital, no buscó más porque se convenció de que era el espacio idóneo.

“No la he tenido en otra estancia más que aquí. Es la primera y creo que aquí me voy a quedar ya”, expresó.

Al dirigirse a la mandataria estatal, mencionó que ha sido una excelente mujer, porque ha ayudado a las niñas y niños, así como a las estancias para la mejoría tanto en infraestructura, como en recurso humano.

“Una estancia infantil, para una familia significa seguridad, respaldo. Es lo más preciado que nos puede dejar un padre de familia en un lugar: un niño”, precisó por su parte Rosalía Maldonado, directora de una de las estancias.

Sostuvo que en los CAI las niñas y niños se desarrollan de una manera diferente, gracias a las aptas condiciones generales en que se encuentran por el respaldo que reciben del Gobierno del Estado.

De esta manera, la Administración estatal cumple su compromiso con las familias chihuahuenses, de brindar un lugar seguro para las y los menores de edad.

WhatsApp