Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario General de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, informó que logró acordar con el representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), que el bloqueo sobre la carretera Chihuahua-Juárez no fuera total y así evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, pues recordó que la protesta es contra el Gobierno Federal.

“En Chihuahua se están manifestando los transportistas en el kilómetro 32, prácticamente es un poco delante la caseta de cobro de cobro, cerca del entronque a Majalca, y bueno pues ya sabemos cuáles son los posicionamientos de ellos, están haciendo un llamado al Gobierno Federal para que atienda la seguridad en las carreteras prácticamente de todo el país”, informó De la Peña.

El secretario General de Gobierno añadió que “afortunadamente en Chihuahua no estamos en la misma condición”, pues recordó que anoche recibió al líder de los transportistas y explicó que “venían llegando de la Ciudad de México, venían un poco desconcertados porque pues dicen que los atendió un funcionario de tercer nivel de la Secretaría de Gobernación federal que lo único que les dijo es que el gobierno quería que no se manifestaran”.

De la Peña destacó que “logramos acordar con ellos que el bloqueo no fuera total y se acordó que iba a haber carriles abiertos de sur a norte y norte a sur para lograr desfogar el tránsito de automóviles de pasajeros, de autobuses de pasajeros, de traslado de ganado, incluso de traslado de insumos médicos, para que la ciudadanía no fuera la quien terminara resintiendo las quejas en contra del Gobierno Federal”.

Los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras, toda vez que, alegan, “ya no queremos abrazos sino que realmente se tomen acciones de inteligencia” para abatir los ataques a operadores y unidades.

Asimismo, piden la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y que se regule el parque vehicular.

WhatsApp