Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Regidora Joss Vega solicitó hoy licencia al Cabildo, lo anterior para dedicarse de lleno a coordinar en el Distrito XV, la campaña a la Presidencia de la República de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez. Le acompañaron representantes del PAN, PRI y PRD, los tres partidos que conforman la coalición; funcionarios públicos entre los que podemos mencionar a Nacho Galicia, Alan Falomir, Alondra Martínez; del sector académico, Mario Duarte, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; asimismo estuvieron presentes personalidades de la sociedad civil organizada como Pervinca Esparza, Presidenta de la Barra de Arquitectos, Fernando Astorga, del Colegio de Ingenieros Civiles, Julio Mercado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como, vecinos de diversas colonias de Chihuahua Capital que se congregaron en el recinto del Cabildo y afuera de Presidencia Municipal para agradecerle todo el apoyo recibido durante su gestión.
La hasta hoy regidora del Partido Acción Nacional, durante su trayecto por cabildo, en las Comisiones que presidió se sometieron a analisis 590 asuntos de los cuales se presentaron 351 Dictámenes ante Cabildo, el equivalente al 60.20% del total de Dictámenes presentados.
Presidió 83 sesiones ordinarias y 13 sesiones extraordinarias de las Comisiones de Desarrollo Urbano, Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación, y Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Gobernación.
Joss Vega agradeció a Marco Bonilla, alcalde con licencia, la oportunidad de acompañarle como Regidora durante el periodo 2021-2024. Resaltó diferentes logros de su gestión como el programa “Regidora en tu Colonia”, la creación del reglamento de Ciudad Cercana, la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y la iniciativa de Paridad de Género.
Finalmente, mencionó un agradecimiento especial para la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, al mencionar que fue la mujer que la inspiró y guio en su trayectoria política.

WhatsApp