Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que el domingo pasado se aprobaron diversas reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los que destacan la posibilidad de reelección para las actuales dirigencia nacional y estatales, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alex Domínguez, aclaró que no se aprobaron las reelecciones automáticas, y que valorará si participa en el proceso para buscar la reelección como líder del priismo en el estado de Chihuahua, pues “aún faltan dos años”.

“No se aprobó la reelección actual de la dirigencia nacional. Hay posibilidad de reelección, pero no se da un pase automático para que se reelija, no es algo en automático o algo que se realice de esa manera”, declaró Domínguez.

Respecto a si él buscará reelegirse como presidente del CDE del Revolucionario Institucional, Alex Domínguez afirmó que lo valorará, sin embargo, destacó que aún faltan dos años para que llegue ese momento y sería “irresponsable” si desde hoy señala que sí buscará reelegirse.

Alex Domínguez resaltó que es necesario que los priistas se den cuenta que el PRI ya no es el mismo de antes, el partido ganador que era, “ahora somos oposición”, además, reconoció que “los problemas del PRI son más que una dirigencia. Es el pasado que nos persigue y esa parte del presente que no estamos atendiendo. La actuación de quienes han gobernado”, en referencia a los expresidentes de México y exgobernadores emanados del Revolucionario Institucional.

WhatsApp