Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) recibió en sus instalaciones a alumnas de la Primaria Federal Ángel Posada, ubicada en el Ejido Labor de Terrazas, en la capital del estado, quienes realizaron diversas actividades en las áreas de ciencia y tecnología.

Docentes ingenieras y científicas de la UPCH compartieron con las niñas de entre seis y 12 años de edad, sus experiencias profesionales, así como la importancia de que más mujeres elijan carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Las estudiantes visitantes realizaron prácticas en el microscopio del laboratorio de Química, en el cual exploraron universos miniatura, además de manejar y armar su propio robot con la guía de integrantes del Club de Robótica.

También tuvieron la oportunidad de conocer y maniobrar un automóvil que funciona con energía solar, el cual fue diseñado por alumnado de Ingeniería en Mecánica Automotriz, y visitaron el hangar donde aprendieron sobre la Ingeniería Aeronáutica que oferta la UPCH.

Las niñas participantes interactuaron con Claudia Nava Dino, experta en Ingeniería de Materiales, y con Guadalupe Roacho, directora de las carreras de Ingeniería en Mecánica Automotriz e Ingeniería Aeronáutica.

Además, convivieron con la química Elizabeth Aranda Gardea, la ingeniera en Aeronáutica Diana Rodríguez Domínguez, su colega Elisa Nevárez Benavides, y el ingeniero Mecánico Automotriz, Pedro Cruz.

El evento formó parte del Encuentro Nacional de Niñas STEM, que tiene el propósito de fomentar la participación de más mujeres en las áreas del conocimiento STEM.

WhatsApp