La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marcela Herrera Sandoval resaltó la necesidad de que se realicen mesas de diálogo para analizar la viabilidad de la figura de los jueces con identidad reservada, comúnmente conocidos como “jueces sin rostro”.
Expresó que el Poder Judicial de Chihuahua no ha sido convocado por el Senado de la República para hacer aportaciones en el tema, luego de que ayer jueves se realizó la primera mesa de análisis sobre las “Reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada. Seguridad judicial: retos y desafíos para la impartición de justicia”.
“Tenemos aquí juzgadores y juzgadoras muy preparados en este tema y que creo que Chihuahua pudiera aportar a nivel federal con gran conocimiento. Entonces estamos aquí para trabajar en coordinación con las autoridades federales en todos los temas que se traten de la impartición de justicia”.
Asimismo, Marcela Herrera dijo que actualmente, el Poder Judicial de Chihuahua trabaja en la transparencia, con un Tribunal de Disciplina que se encarga de revisar el actuar de las personas juzgadoras, sancionando los actos que se consideren como corrupción.
Agregó que lo más importante en estos momentos es fortalecer el estado de derecho y la justicia en el Estado de Chihuahua para lo cual se trabaja en coordinación con las instancias involucradas en la impartición de justicia, como la Fiscalía General del Estado (FGE) y las corporaciones de seguridad pública.







