Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Un nuevo continente se está formando en la Tierracientíficos revelan fecha para verlo, ¡increíble!

Fue a través de un nuevo estudio publicado en la revista especializada National Science Rewiew, que se dio a conocer la conformación de un supercontinente llamado Amasia.

Este territorio podría surgir cuando el océano Pacífico se cierre y provoque la fusión de América y Asia.

De acuerdo con la investigación realizado por los científicos, incluso ya hay fecha para conocer a Amasia en nuestro planeta.

Fecha para ver el nuevo continente que se está formando en la Tierra

Los especialistas ya dieron la fecha para ver el nuevo continente que se está formando en la Tierra.

Cabe mencionar que este proceso en nuestro planeta tardará entre 200 y 300 millones de años.

Así descubrieron científicos que un nuevo continente que se está formando en la Tierra

Para determinar que un nuevo continente que se está formando en la Tierra, los científicos realizaron simulaciones por computadora.

Dicho análisis arrojó a los autores de la investigación que una de las posibilidades de formación en el planeta para el futuro era Amasia.

Pese a no ser de los primeros estudios que investigan la creación de un supercontinente, el análisis aporta nueva evidencia.

Da pistas sobre dónde será la región del mundo en la que los continentes podrían unirse dando pie a un nuevo territorio.

Chuan Huang, Zheng-Xiang Li y Nan Zhang, autores de la investigación de Amasia, explicaron sus hallazgos sobre el tema.

Señalan que descubrieron que debido a que la Tierra se enfría con el tiempo, el grosor y fuerza de las placas debajo de los océanos se reducen.

Según dice Chuan Huang, debido a que los continentes han chocado para crear un supercontinente cada 600 millones años, en un fenómeno conocido como ciclo supercontinente, habría una tendencia.

Esto significa que los continentes actuales se podrían unir en cientos de millones de años.

Dando pie a Amasia; donde, además de América y Asia, Australia jugará un papel trascendental porque conectará ambos continentes en una región cercana al ecuador.

WhatsApp