Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La startup argentina llamada Intuitivo posee una tecnología revolucionaria que transforma las heladeras comunes en puntos de venta autónomos, conocidos como APOP (Autonomous Point Of Purchase), mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y machine learning.

Con una trayectoria de cinco años, Intuitivo se consolidó como un referente en el sector del retail físico a nivel nacional e internacional. Los cofundadores, con experiencia en tecnología, identificaron la falta de digitalización en el retail físico latinoamericano y se propusieron cambiar esa realidad.

La empresa recibió un impulso significativo con el respaldo de inversionistas destacados y fundadores de unicornios, como Marcos Galperin de Mercado Libre y Patricio Jutard de Mural. Además, estableció alianzas estratégicas con empresas de renombre mundial como AWS, OpenCV, VisualLayer, Nvidia, Ultralytics y SuperbAI. En un evento de inversión, Intuitivo recaudó USD 7.800.000 millones, lo que marcó el inicio de un crecimiento sostenido.

Elon Musk la incorporó a Tesla

Los objetivos de expansión de la startup incluyen la instalación de cerca de 10.000 puntos de venta para 2024. Uno de los hitos importantes en su camino fue la implementación de su tecnología en la gigafactory de Tesla de Elon Musk en Austin, Estados Unidos. Los APOP de Intuitivo han transformado la forma en que más de 20.000 empleados realizan sus compras diarias en la fábrica y sede corporativa de Tesla.

El funcionamiento de los APOP se basa en algoritmos de Computer Vision que procesan las transacciones de los usuarios en tiempo real. Al escanear el código QR y seleccionar un método de pago, el usuario puede abrir la puerta de la heladera y tomar los productos deseados. La transacción se completa automáticamente gracias a la IA y el machine learning, sin necesidad de intervención adicional por parte del usuario.

Intuitivo firmó acuerdos con grandes empresas como Coca-Cola, Ab-InBev, Nespresso, Compass Group, YPF, Mahou, Shell y Grido. Con presencia en seis países, la startup ha instalado más de 1.055 puntos de venta en diferentes organizaciones y comercios minoristas.

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