Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

A mediados del pasado mes de mayo, OpenAI presentó al mundo un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado GPT-4o. El anuncio llegó acompañado del lanzamiento limitado de la aplicación de escritorio de ChatGPT. Si querías utilizarla, simplemente tenías que ser usuario de pago de los planes Plus o Team, y esperar a que estuviera disponible.

También existía la posibilidad de utilizar la aplicación anticipadamente, pero recurriendo a un truco. Ahora bien, las mencionadas limitaciones han desaparecido. La compañía liderada por Sam Altman acaba de poner a disposición de todos los usuarios la aplicación de ChatGPT para macOS, incluso aquellos que no pagan para utilizar el servicio.

ChatGPT en macOS, gratis para todos

Si bien hemos podido utilizar ChatGPT en nuestros ordenadores desde su lanzamiento en noviembre de 2022, la llegada de la aplicación oficial del servicio cambia mucho las cosas. En resumidas cuentas, abre la puerta a aprovechar mucho mejor las ventajas de GPT-4o, pero no del modo de voz al más puro estilo “Her”que se ha retrasado hasta este otoño.

ChatGPT para el Mac nos permite iniciar sesión para acceder a nuestro historial de conversaciones. Además, nos permite acceder al dictado, el modo de conversación y, lo más importante, a compartir nuestra pantalla o cargar archivos. También podremos acceder rápidamente al chatbot con el comando Opción + Espacio.

El primer paso para acceder a todo esto es descargar la aplicación. Para ello tendremos que dirigirnos a openai.com/chatgpt/mac y hacer clic en Descargar. El paso siguiente es instalar el .dmg al igual que lo harías con cualquier otra aplicación, es decir, haciendo doble clic sobre el archivo y arrastrándolo a la carpeta de Aplicaciones (Applications).

ChatgptChatGPT en Mac

Una vez completado el mencionado paso, deberás iniciar sesión con tu cuenta de OpenAI para empezar a conversar con el chatbot. Si deseas utilizar las ventajas relacionadas a la voz o la visión, deberás darle a la aplicación los permisos necesarios. En este punto es importante ser conscientes de lo que compartimos con OpenAI.

Chatgpt Mac2Algunas funciones tienen límites de uso gratuito

Podremos, por ejemplo, compartir la ventana de Mail para chatear sobre un correo electrónico. Lo mismo podremos hacer con una tabla de Excel o cualquier otro programa que ejecutemos en nuestro Mac. Al igual que lo haríamos con el servicio web o la aplicación para móviles, debemos procurar no compartir información privada con el chatbot.

Cabe señalar las novedades del servicio tienen límites de uso. Después de chatear una determinada cantidad de veces con el ChatGPT con GPT-4o, el chatbot empezará a funcionar con GPT-3.5, y nos invitará a unirnos a la versión de pago para seguir utilizándolo en su mejor versión. Además, nos impedirá utilizar las opciones de visión durante varias horas.

Desafortunadamente, los Mac con procesadores Intel no podrán acceder a esta experiencia. La aplicación de ChatGPT para ordenadores requiere de un chip M1 o superior para funcionar. Tampoco está disponible en ordenadores Windows. OpenAI ha prometido que lanzará una versión para el sistema operativo de Microsoft «a finales de este año».

WhatsApp