Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Hoy 20 de febrero se celebran varias cosas como: el Día del Fotógrafo y Camarógrafo, el Día Internacional del Gato y el Día Mundial de la Justicia Social.

El Día del Fotógrafo y Camarógrafo se celebra este 20 de febrero, en donde se reconoce su labor y contribución en todo el mundo.

Asimismo, el Día Internacional del Gato se celebra este 20 de febrero, aunque ciertamente no es la única fecha en la que se celebra a los mininos.

Y finalmente, el Día Mundial de la Justicia Social también es celebrado este 20 de febrero, el cual tiene el propósito de concientizar a la población sobre cómo lograrlo.

Hoy 20 de febrero es el Día del Fotógrafo y Camarógrafo

Como ya se revelaba, cada 20 de febrero se conmemora el Día del Fotógrafo y Camarógrafo el cual reconoce su labor y contribución a la sociedad en todo el mundo.

Pues en el Día del Fotógrafo y Camarógrafo se toma en cuenta su divulgación informativa y de entretenimiento de manera audiovisual.

Pero también este 20 de febrero, en el Día del Fotógrafo y Camarógrafo se rinde homenaje a todos aquellos que han perecido o sufrido debido a esta profesión.

Esto al ejercer como periodistas ya sea en coberturas de los hechos como en acontecimientos nacionales, internacionales o mediante investigaciones periodísticas con material audiovisual.

Especialmente los fotógrafos y camarógrafos son esenciales en medios audiovisuales siendo indispensables en la transmisión de información y noticias locales y globales.

El Día Internacional del Gato se festeja el 20 de febrero, pero no es la única fecha

Además del Día del Fotógrafo y Camarógrafo, este 20 de febrero es el Día Internacional del Gato que como bien se recordaba, no es la única fecha en la cual se celebran a estos animales.

Pues a lo largo del año, los gatos tienen tres días para conmemorarlos y celebrarlos:

  1. El 20 de febrero
  2. El 8 de agosto
  3. El 29 de octubre

En esta ocasión, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato debido a que en este día pero del 2009 murió Socks, el gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton -77 años-.

Y es que desde 1993, el gato del presidente vivió en la Casa Blanca y estaba presente en actos públicos, por lo que alcanzó gran popularidad en Estados Unidos y el resto del mundo.

Pues el gato del presidente aparecía incluso en la sala presidencial durante los actos de prensa o ceremonias importantes.

Sin embargo, a Socks se le tuvo que aplicar la eutanasia un 20 de febrero del 2009 tras diagnosticarle cáncer.

En honor a Socks, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato para rendirle no solamente homenaje a él, sino a todos los gatos de compañía y fomentar su adopción.

El Día Mundial de la Justicia Social también se celebra cada 20 de febrero

El Día Mundial de la Justicia Social es celebrada cada 20 de febrero para concientizar a la población sobre las acciones a tomar para que haya una real justicia en la sociedad.

En el Día Mundial de la Justicia Social se ponen sobre la mesa las acciones para garantizar una mayor equidad en la comunidad como:

  • Erradicar la pobreza
  • Garantizar el empleo
  • Igualdad de género
  • Bienestar social

El Día Mundial de la Justicia tiene su origen tras ser proclamado un 26 de noviembre del 2007 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por lo que se acordó que cada 20 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.

siendo esta una de las principales misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que representa su visión.

WhatsApp