Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Hoy 13 de febrero se celebran el Día Mundial del Soltero, el Día Mundial de la Radio y el Día de los Amigos de Internet.

El Día Mundial del Soltero es este 13 de febrero, el cual se celebra un día antes de San Valentín.

Además es el Día Mundial de la Radio, una festividad que proclamó la UNESCO para este 13 de febrero.

Y finalmente, este 13 de febrero también es el Día de los Amigos por Internet, siendo esta la fecha en la cual se reconocen aquellas amistades a distancia.

Hoy 13 de febrero es el Día Mundial del Soltero

Un día antes de San Valentín se celebra el Día Mundial del Soltero este 13 de febrero, el cual se creó como homenaje a todos los que están sin pareja.

Este 13 de febrero en el Día Mundial del Soltero, se celebra no solo a los que solteros y solteras, sino también incluye a:

  • Divorciados
  • Separados
  • Viudos

Aunque el Día Mundial del Soltero no es tan popular como el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, en Internet y redes sociales hay comunidades y personas que lo celebran.

Incluso hay tiendas y organizaciones que lanzan promociones para todos los solteros este 13 de febrero y conmemorar el Día Mundial del Soltero.

También se organizan eventos para el Día Mundial del Soltero como citas a ciegas, compras, fiestas de solteros y más.

El Día Mundial de la Radio también se celebra el 13 de febrero

Además del Día Mundial del Soltero, este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2012.

Y en este 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, se pretende reconocer la importancia de la radio como uno de los medios informativos y dinámicos más emblemáticos.

Pues a pesar de las nueva tecnologías y avances, la radio se ha logrado mantener durante el último siglo siendo uno de los medios de comunicación más importantes en la actualidad.

Una de las ventajas que se resaltan en este Día Mundial de la Radio de este medio de comunicación, es el alcance que tiene.

Pues la ventaja de la radio es que puede llegar a lugares remotos gracias a su señal, algo que otras tecnologías no han podido realizar.

Con 100 años de respaldo, la radio merece un gran reconocimiento con todo lo que ha hecho a lo largo de la historia desde su invención.

Aunque ha logrado sobrevivir por 100 años y este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, es una realidad que se enfrentan a duros desafíos que van desde la competencia digital hasta presiones económicas.

El Día de los Amigos de Internet también se celebra este 13 de febrero

Finalmente este 13 de febrero es el Día de los Amigos de Internet, una efeméride que pretende reconocer a todas aquellas amistades que se hacen a través de este medio.

Y que en muchas ocasiones están a kilómetros de distancia, ya sea de otras ciudades o países.

Por lo que el Día de los Amigos de Internet este 13 de febrero pretende celebrar esta amistad virtual que llega a través de las pantallas de computadoras o dispositivos móviles.

Asimismo, en este Día de los Amigos de Internet este 13 de febrero, se realza la posibilidad de hacer aún más amigos gracias a las redes sociales y otras aplicaciones.

Pues en el Día de los Amigos de Internet también se recuerda que con ellos es posible compartir y encontrar amistades afines a nuestros gustos e intereses.

WhatsApp