Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Hoy 1 de julio, se celebran varias cosas como el Día del Ingeniero en México, el Día Internacional del Reggae, el Día Internacional del Chiste y el Día Internacional de la Fruta.

Este 1 de julio se está celebrando el Día del Ingeniero en México, fecha que se instauró desde el año de 1973.

Por otro lado, el Día Internacional del Reggae se festeja este 1 de julio cuya intención nació para que las estaciones de radio jamaiquinas promovieran este género musical.

De igual forma, el Día Internacional del Chiste se celebra este 1 de julio cuyo objetivo es esparcir alegría y humor entre las personas.

Y finalmente, el Día Internacional de la Fruta se celebra este 1 de julio para divulgar la importancia de su consumo.

El Día del Ingeniero en México se celebra este 1 de julio

Como ya se dijo, desde 1973 y hasta la fecha, el Día del Ingeniero en México se celebra cada 1 de julio.

Pues este año fue cuando se gestaron los primeros planes de estudio en las escuelas de ingeniería de América.

Y fue gracias al entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro que le propuso al presidente Luis Echeverría Álvarez, festejar el Día del Ingeniero en México.

Pero ¿por qué se escogió esta 1 de julio para celebrar la efeméride del Día del Ingeniero en México?

Esta fecha fue elegida porque en 1776 se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México.

Esto a su vez, dio origen a la fundación del centro de docencia del Real Seminario de Minería donde estuvieron los primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería de América.

El 1 de julio también se celebra el Día Internacional del Reggae

Además de festejar el Día del Ingeniero en México, este 1 de julio se celebra el Día Internacional del Reggae.

Siendo en 1994 cuando se celebró el primer Día Internacional del Reggae para promover este género musical entre las estaciones de Jamaica.

Además también se promovieron raíces del Reggae y sus ramificaciones como:

  • Mento
  • Ska
  • Rocksteady
  • Reggae
  • Dub
  • Dancehall

Y aunque en un inicio el Día Internacional del Reggae era para celebrar algo local, tomó gran popularidad hasta hacerse una fecha internacional.

De hecho se sabe que el 29 de noviembre del 2018, la UNESCO declaró al Reggae como Patrimonio Inmaterial de Humanidad.

El Día Internacional del Chiste se conmemora además el 1 de julio

Al igual que el Día Internacional del Reggae, este 1 de julio se está celebrando el Día Internacional del Chiste.

Pues el objetivo primordial del Día Internacional del Chiste es compartir la alegría y el humor a través de estas expresiones verbales y expresiones graciosas.

Ya que un chiste es una expresión verbal, frase o historia graciosa que sucede de manera espontánea con el fin de provocar la risa entre los demás.

La celebración oficial del Día Internacional del Chiste fue en Estados Unidos, aunque se cree que todo nació en la antigua Grecia.

Cada 1 de julio también se celebra el Día Internacional de la Fruta

Finalmente, este 1 de julio también se está celebrando el Día Internacional de la Fruta, cuyo objetivo principal es recordar la importancia y los beneficios de su consumo.

Pues las frutas contribuyen a una mejor nutrición en las personas e incrementan la biodiversidad para generar la sostenibilidad ambiental.

Se sabe que el primer Día Internacional de la Fruta se celebró un 1 de julio del año 2007 en el Muepark de Berlín, Alemania, en donde se compartió con más de 400 invitados pasteles de frutas, trozos y bocados de fruta fresca.

Por lo que cada 1 de julio en el Día Internacional de la Fruta, se invita a las personas a celebrarla comiendo su fruta favorita.

WhatsApp