Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

Puntos de carga de Tesla en EE.UU. se convierten en «cementerios de coches» por bajas temperaturas

Varias estaciones públicas de carga del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, particularmente en Chicago (EE.UU.), se han convertido en auténticos «cementerios de coches» debido a las bajas temperaturas registradas en los dos últimos días, informaron este lunes medios locales.

Uno de los sitios afectados ha sido la localidad de Oak Brook, donde decenas de propietarios de Teslas han intentado sin éxito recargar sus automóviles. En otros lugares cercanos al área de Chicago hubo gente que hizo largas colas y tuvo que abandonar su coche en puntos de carga de la empresa dirigida por Elon Musk.

«Nada. Sin batería. Todavía en 0 %», declaró Tyler Beard, que ha estado intentado recargar su Tesla desde el domingo por la tarde. «Es una locura. Es un desastre. En serio», comentó por su parte Chalis Mizelle, otra persona que se ha visto perjudicada por esta situación.

Mark Bilek, miembro de la Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago, explicó que todos los vehículos eléctricos pueden experimentar problemas con el frío extremo, y recordó a los conductores que tienen que pulsar el botón de preacondicionamiento antes de cargar la batería.

Se estima que 95 millones de estadounidenses recibieron este domingo advertencias o avisos meteorológicos por vientos helados de hasta 17 grados bajo cero. La ola de frío ya ha dejado cuatro muertos y decenas de miles de personas sin electricidad en el noroeste del país.

WhatsApp