Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La noche del 18 de marzo del 2024, En México y Estados Unidos se vio una extraña luz volando por el cielo, por lo que se pensó que se trataba de un OVNI.

Aunque algunos usuarios aseguraron que se trataba de unOVNI, la extraña luz que se vio por la noche ya tiene una explicación.

El supuesto OVNI que voló sobre México en realidad sería uno de los satélites lanzados al espacio de SpaceX de Elon Musk, de 52 años de edad.

¿OVNI voló sobre México? Esta es la verdad

Por la noche del 18 de marzo del 2024, fue captado un supuesto OVNI volando sobre el Mar de Cortés, en Baja California, México.

El video del fenómeno fue compartido en X -antes Twitter- por diversas cuentas de usuarios; tantos de expertos, como de meros aficionados.

En dichos videos se ve cómo una luz atraviesa en línea recta el cielo, rodeada por una ligera aurora brillante en forma de flecha.

De inmediato, los usuarios en la plataforma aseguraron que la extraña luz captada en el cielo sería un OVNI.

Sin embargo, a poco de que los videos se comenzaran viralizar, el usuario Stormbreaker -@LuisRFavela07- explicó la verdadera identidad del supuesto OVNI.

El OVNI sería en realidad uno de 22 satélites lanzados al espacio por la nave Falcon 9 de SpaceX en la misión Starlink 7-16.

Este fue el recorrido del supuesto OVNI visto en México

Fue a través de sus redes sociales que SpaceX anunció que el lunes 18 de marzo lanzaría a la órbita baja 22 satélites en su cohete reutilizable Falcon 9.

SpaceX realizó una transmisión en vivo donde se ve el despegue desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, Estados Unidos, alrededor de las 19:30 horas.

El recorrido de la fase 1 duró un tiempo aproximado de 10 minutos, y su reingreso a la Tierra en la plataforma ‘Of Course I Still Love You’ ubicada en el Océano Pacífico, tuvo lugar a las 20:35 horas.

WhatsApp