Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Momentos de angustia vivió Renee Sánchez, originaria de Scottsdale, Estados Unidos, luego de que un Tesla se quedara sin batería dejando encerrada a su nieta, una niña de un año y 8 meses.

De acuerdo con declaraciones de la mujer, acababa de acomodar en la silla de seguridad a su nieta, cuando el Tesla se apagó cerrando puertas y ventanas.

Aunque ella trató de abrir el auto con su llave electrónica del celular, así como con una tarjeta de manera manual, nada funcionó.

Así que procedió a llamar a los bomberos para que rescataran a la pequeña, la cual estaba tranquila dentro del auto.

Los bomberos tuvieron problemas para sacar a la niña del Tesla
Las cosas no mejoraron mucho cuando llegaron los bomberos a rescatar a la niña atrapada en el Tesla.

Al ver que la niña estaba dentro de un Tesla, le mencionaron a Renee Sánchez que es imposible “entrar” en uno de estos automóviles.

Es decir, que no hay una manera rápida de forzar las puertas desde afuera, a diferencia de otros vehículos, incluidos los modelos eléctricos más nuevos.

Ante la desesperación, la mujer les dijo que no importaba si cortaban su auto, lo único que quería era que sacaran a su nieta de ahí, pues el calor estaba aumentando.

Se tuvo que romper una parte del Tesla para rescatar a la niña
Aunque no hubo necesidad de partir por la mitad al Tesla, sí fue necesario romper una parte del auto para rescatar a la niña.

Lo que hicieron fue poner cinta adhesiva en una de las ventanas, para después golpearla con un hacha y así poder entrar al Tesla.

Debido al ruido y el alboroto, la niña atrapada se comenzó a inquietar y llorar; afortunadamente el plan funcionó y los bomberos pudieron sacar a la pequeña.

Tras lo sucedido, Renee Sánchez lanzó una pequeña crítica a Tesla, por diseñar autos que no se pueden abrir si la batería se acaba.

Mencionó que deberían de hacer un diseño que permita entrar sin necesidad de elementos electrónicos.

Además de capacitar a bomberos acerca de esto, pues no es posible que tanto personas comunes como rescatistas no sepan cómo actuar una situación como la de la niña.

Con información de El Universal

WhatsApp