Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La humanidad tardará alrededor de un millón de años en colonizar la galaxia, declaró el lunes el magnate estadounidense Elon Musk, fundador de SpaceX, en una conferencia en el Instituto Michael Milken.

«Si duraríamos como civilización un millón de años sería increíble y probablemente estaríamos en todas las partes de la galaxia», afirmó. Además, aseveró que, como persona estrechamente relacionada con la exploración espacial, no ve ninguna prueba de extraterrestres.

En este contexto, señaló que considera divertido que muchos que no creen que el hombre haya estado en la Luna estén convencidos de la existencia de los alienígenas y de que incluso caminan entre nosotros.

De tal manera, explicó que para que una civilización extraterrestre llegara hasta nosotros, tendría que ser muy antigua y existir desde hace al menos un millón de años. A su vez, al comentar por qué esto no ha sucedido todavía, Musk señaló que «la respuesta podría ser que la civilización es precaria y rara. Y hay que pensar que la civilización humana es como una pequeña vela en la inmensa oscuridad».

WhatsApp