Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

Microsoft introduce una nueva tecla, el primer cambio importante en 30 años

Microsoft ha anunciado este jueves la introducción del primer cambio importante de las últimas décadas en su teclado: la nueva tecla Copilot, con la que contarán sus nuevos ordenadores con Windows 11. Diseñada para mejorar la experiencia de usuario, la tecla marca el comienzo del «año de las computadoras potenciadas por inteligencia artificial».

La innovación promete catalizar la evolución de cómo los usuarios interactúan con sus dispositivos. Integrado en el ecosistema Windows, Copilot ofrece una experiencia de interacción más natural e intuitiva y amplifica las capacidades de los usuarios a la hora de realizar sus tareas diarias, ya sea convertir sus ideas en canciones, crear imágenes bonitas, borradores bien redactados o ayudar con otras experiencias.

La nueva tecla de inteligencia artificial estará marcada por el logotipo de Copilot en forma de cinta y se situará cerca de la barra espaciadora. En algunas computadoras sustituirá a la tecla CTRL derecha, mientras que en otros reemplazará la tecla de menú.

El rediseño del teclado representa el mayor cambio de Microsoft desde que introdujo la tecla Windows en los años 90, que ha sido un elemento fijo en los teclados orientados a su sistema operativo durante unos 30 años.

La primera en incorporar la tecla Copilot ha sido Dell, que presentó el jueves su nueva generación de portátiles XPS. Microsoft aún no ha anunciado qué otros fabricantes van a incorporar el nuevo cambio, aparte de su propia línea de portátiles Surface, pero es posible que esto se dé a conocer en CES, la mayor feria tecnológica del mundo que se celebrará en Las Vegas la próxima semana y donde algunas empresas van a presentar sus nuevos modelos.