Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

Las 4 búsquedas que nunca deberías hacer en Google porque ponen en riesgo tu seguridad

Las 4 búsquedas que nunca deberías hacer en Google porque ponen en riesgo tu seguridad

Si bien Google ha demostrado ser un buscador eficiente desde su creación hace ya más de dos décadas, revisar estas 4 cosas puede traer problemas a tu seguridad.

Y es que actualmente Google nos puede dar acceso a millones de páginas y contenidos, de los cuales no todos son de buena reputación.

Puedes encontrar cosas que podrían ponerte en la mira de las autoridades o exponerte a un robo de tu información sensible, sin olvidar los ya clásicos virus informáticos.

Estas son las 4 cosas que no debes de buscar en Google para no poner en riesgo tu seguridad:

  • No debes de buscar actividades criminales en Google
  • No debes de buscar tratamientos médicos en Google
  • No debes de buscar dinero rápido en Google
  • No debes de buscar contenido ilegal en Google

No debes de buscar actividades criminales en Google

No debes de buscar actividades criminales en Google, principalmente el cómo cometerlas.

Si bien las actividades criminales son temas tratados de manera diaria en las noticias, lo que alerta a Google y pone en riesgo tu seguridad es si buscas métodos para realizar un delito.

Esto alertará a las autoridades, además de que las páginas que tocan estos temas son peligrosos tanto para tus equipos informáticos, como para tu persona.

Esto más que poner en riesgo tu información o dispositivos, puede afectar tu bienestar físico; por ello no debes de buscar tratamientos médicos en Google.

Si bien no está mal investigar acerca de enfermedades que te aquejan, síntomas y posible origen; no debes de hacer casos de los remedios y recetas de internet.

Debido a que no cuentan con una base médica real y pueden dañarte más que curarte, pues no sabes cómo reaccionará tu cuerpo. Siempre es mejor ir a un doctor en estos casos.

Para evitar caer en estafas, no debes de buscar dinero rápido en Google, pues los sitios relacionados a estos por lo general son trampas para los usuarios.

Aquí te pueden desde robarte toda tu información sensible, hasta hacerte parte de un delito, siendo un chivo expiatorio.

Además de que todas las “fórmulas” de dinero rápido o prestamos por lo general no funcionan, siendo más mentiras que otra cosa.

Lo más autoevidente; pero que no está mal recordar, es no buscar contenido ilegal en Google.

Si bien el concepto de “contenido ilegal” es muy vaga, lo podemos reducir a sitios que involucren almacenaje de toda clase de piratería o elementos penados por la ley.

Piensa también en contenido violento o sexual (no autorizado por una compañía establecida) en Google.

Pues además de alertar a las autoridades, eres susceptible de virus y robo de información.

WhatsApp