Dos jóvenes han robado la figura del niño Jesús del pesebre navideño municipal de la localidad española de Sant Vicent del Raspeig (Alicante, Comunidad Valenciana) y han pedido, a través de un video, a la Policía local 2.000 euros (unos 2.180 dólares) por su rescate.
En el video, publicado en la red social TikTok, los jóvenes aparecen junto a la figura con los rostros cubiertos con balaclava sentados en una cama. Los ‘secuestradores’ aseguran que la Policía «no cuida bien al niño Jesús» y amenazan con «hacerle daño» si no reciben pronto el dinero.
📌 Roban el niño Jesús del belén de San Vicente de Raspeig (Alicante) y piden 2.000 euros de rescate #Alicantehttps://t.co/lCZQ0gabw2 pic.twitter.com/ndkqo1LBom
— Info 288 (@info288) December 18, 2023
Al final de la grabación colocaron la escena del robo, en la que se aprecia cómo uno de los jóvenes coge al niño Jesús y sale corriendo hacia un coche en el que le esperaba su cómplice.
Tras el hurto ocurrido el pasado sábado, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores. Este lunes, fuentes municipales confirmaron al portal Okdiario que la figura del integrante del pesebre navideño apareció junto a un contenedor, horas después de su robo.