La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, remarcó que su estrategia contra la inseguridad es el uso de inteligencia, tecnología y sobre todo “mano firme”, y con esto, poder retomar la paz en México.
En las mesas de diálogo “Por un México Seguro”, cuya finalidad es generar una estrategia para atender la inseguridad que enfrenta nuestro país, Xóchitl Gálvez arremetió contra el Gobierno Federal por culpar que la violencia en México se debe a las acciones generadas por gobiernos anteriores.
Aunque Gálvez Ruiz reconoció que no es fácil establecer una estrategia de seguridad apra combatir al crimen organizado, reiteró que se requiere mucha tecnología, mucha inteligencia y sobre todo mano dura.
“He tomado la decisión de que lo vamos a hacer de la mejor manera: con mucha inteligencia, con mucha gente como ustedes, con mucha tecnología, porque hoy la tecnología puede ser un gran aliado, con mucho corazón para ponernos en los zapatos de la víctima, pero, sobre todo, con carácter, con mano firme”, dijo.
La hidalguense señaló la necesidad de que el gobierno defienda a la población con toda la fuerza del Estado que se necesite, pero sin violentar los derechos humanos.
Acusó que en estados donde antes “había paz” pero hoy son gobernados por Morena, ahora son controlados por el narcomenudeo, además de que han registrado aumentos en los índices de violencia y en la presencia del crimen organizado.
n la mesa “Por un México Seguro” —realizada el jueves pasado— Gálvez se acompañó de María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común; el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira y el catedrático Rubén Aguilar, coautor del libro Jaque mate al crimen organizado.
Luego de 55 días de precampaña, la ariete presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, cerrará su precampaña presidencial este domingo 14 de enero en la Arena Ciudad de México.
El evento tendrá lugar a las 11 de la mañana y se prevé que los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; y PRD, Jesús Zambrano, acompañen a la hidalguense en su cierre, tal como la han acompañado en otros momentos a lo largo y ancho del país.
A la clausura de la precampaña presidencial de la oposición también se prevé la asistencia de integrantes su equipo de precampaña y de las mesas de especialistas con quienes construye su proyecto de gobierno, así como de militancia del PRI, PAN y PRD; y Xochilovers.