Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Autoridades de un municipio de Argentina informaron que un hombre cayó a un pozo en la comunidad de Blaquier, sin embargo, al intentar rescatarlo murieron 6 personas.

Respecto a la muerte de 6 personas, el gobierno del municipio de Argentina declaró 3 días de luto en el partido y colocar la bandera a media asta, con la publicación del decreto 135/2024.

Además, se reportó que las circunstancias de la muerte de las 6 personas en pozo de Argentina serán sometidas a investigación para esclarecerlas.

Hombre cae a pozo en Argentina y mueren 5 personas tratando de rescatarlo

Durante la tarde del viernes 15 de marzo, 6 hombres murieron después de que uno de ellos cayera a un pozo de cloacas en la comunidad de Blaquier, en el municipio Florentino Ameghino, Argentina.

Los hechos, según medios locales, sucedieron a las 18:30 horas, cuando un hombre, conocido como bombista, realizaba tareas de mantenimiento de un pozo, un lugar conocido como “el cigarro”.

Declararon que el hombre cayó al pozo debido a que inhaló gas butano; sin embargo, 5 personas acudieron a intentar rescatarlo, obteniendo el mismo resultado, los 6 murieron dentro del lugar.

De acuerdo con la municipalidad de Florentino Ameghino, los bomberos acudieron a Blaquier para rescatar los cuerpos, a los que se les realizaron la autopsia correspondiente.

Los resultados de las necropsias fueron compartidos este sábado 16 de marzo a las 11:00 horas, señalando que la causa de muerte de los 6 hombres fue “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

Ellos son los 6 hombres que murieron en un pozo de Blanquier, Argentina

La municipalidad de Florentino Ameghino también compartió los nombres de los 6 hombres que murieron en el pozo de Blaquier, quienes serán velados hoy 16 de marzo:

Ricardo Bottega, de 60 años, bombista que cayó al pozo con más de 30 años laborando y quien incluso esa mañana, según medios locales, había entrado al lugar

Juan Ramón Sánchez de 50
Nicolás Sánchez, su hijo de 28
Mateo Pellegrino, 27 años, quien era bombero y se presentó voluntario
Carlos Rodolfo Rengier de 39 años, también bombero voluntario
Alejandro Centeno de 35 años
Se mencionó que los 5 hombres que murieron intentando rescatarlo eran habitantes de Blaquier, mientras que el hombre que cayó al pozo vivía en la ciudad de Ameghino, Argentina.

Con información de SDP

WhatsApp