Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció este martes en el estado de Táchira casi dos meses antes de cumplir 115 años.

El anciano, que tuvo 11 hijos y se dedicó a la agricultura durante más de 50 años, vivió su último quinquenio entre reconocimientos y homenajes, incluyendo la certificación Guinness, ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno venezolano.

La noticia fue confirmada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien envió sus condolencias a los familiares. «Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo», escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, escribió: «Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición».

El ‘tío Juan’, como era popularmente conocido, nació el 27 de mayo de 1909. En 2019 se convirtió en el primer supercentenario de Venezuela. En mayo de 2022 se le entregó el Guinness como el hombre más longevo del mundo a sus 112 años.

WhatsApp