Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En abril de 2024 tendrán lugar una serie de eventos astronómicos que no te puedes perder, mismos que llegarán liderados por un eclipse total de Sol y por el paso del Cometa Diablo.

Así que si eres un amante del cielo y de los fenómenos que en él se proyectan desde el espacio, tal vez quieras tomar nota y marcar las siguientes fechas del calendario.

Pues como podrás apreciar, estamos a pocos días de despedir el mes de marzo y darle la bienvenida a abril 2024 con los siguientes eventos astronómicos:

  • Conjunción de la Luna y Marte
  • Eclipse total de sol
  • Cometa Diablo
  • Lluvia de meteoros Líridas

Eventos astronómicos abril 2024: Conjunción de la Luna y Marte

El primer evento astronómico del mes de abril será la conjunción de la Luna y Marte, misma que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril.

Este fenómeno ocurre cuando Marte y la Luna están en la misma dirección o muy cerca la una de la otra en el espacio, aunque en realidad están a distancias muy diferentes.

Ambos cuerpos celestes pueden ser visibles a simple vista, con la ayuda de un telescopio o de unos binoculares.

Eventos astronómicos abril 2024: Eclipse total de Sol

Sin duda alguna, el eclipse total de Sol es el evento astronómico más esperado, el cual tendrá lugar el lunes 8 de abril de 2024.

Un espectáculo en el que el norte de México se verá privilegiado.

Esto porque en serán quienes puedan ver el eclipse en su totalidad, mientras que en el resto del país se verá parcialmente.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), las fases de este eclipse comenzarán de las 15:43 a las 20:52 horas.

Eventos astronómicos abril 2024: Cometa Diablo

El Cometa Diablo es otro de los eventos astronómicos que tendrán lugar en el cielo el próximo domingo 21 de abril de 2024.

De acuerdo con información de la NASA, esta es la fecha en la que el Cometa Diablo tendrá su máxima aproximación a nuestro Sol.

Sin embargo, hay expertos que pronostican un primer avistamiento del cometa durante el eclipse solar. Por lo que podría ser visto cuando todo esté en completa obscuridad.

Eventos astronómicos abril 2024: Lluvia de meteoros Líridas

Una lluvia de meteoros Líridas será el último evento astronómico del mes, siendo entre los días 16 y 25 de abril que se empezará a ver actividad en el cielo.

Esta lluvia de meteoritos podrá ser vista hasta el 22 de abril, principalmente poco antes del amanecer.

De acuerdo con la INAOE, se podrán observar un promedio de 18 meteoritos por hora en el cielo.

WhatsApp