Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Con el nacimiento de un raro bisonte blanco en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos, se cumple una profecía de la tribu indígena americana de los lakota que presagia tiempos mejores, además de dar una señal de que se debe proteger más a la Tierra y a sus animales, recoge AP.

«El nacimiento de este becerro es a la vez una bendición y una advertencia. Debemos hacer más», dijo el jefe Arvol Looking Horse, líder espiritual de tribus indígenas en Dakota del Sur y decimonoveno guardián de la pipa sagrada y el paquete de la Mujer Becerro Búfalo Blanco (espíritu sagrado en la mitología india).

La cría de bisonte blanco nació el 4 de junio en la parte noreste de la reserva, en el valle de Lamar. Más de seis meses antes de su nacimiento, en 2023, Yellowstone vivió un duro invierno cuando miles de animales tuvieron que desplazarse a cotas más bajas debido al frío en las zonas más altas.

Más de 1.500 ejemplares fueron sacrificados, capturados y enviados a mataderos o entregados a tribus indias que durante mucho tiempo habían querido recuperarlos por el vínculo milenario, que a lo largo de muchas generaciones, habían mantenido los miembros de estos pueblos con los animales.

Según una leyenda de la tribu lakota, hace unos 2.000 años, cuando llegaron tiempos difíciles, se acabó la comida y los bisontes desaparecieron. Entonces llegó la Mujer Becerro Búfalo Blanco y le dio a la tribu su pipa, les enseñó a rezar y les prometió que si encendían la pipa, los animales regresarían y todo mejoraría. Dicho esto, se fue, convirtiéndose en una ternera de bisonte blanco.

Desde entontes, para los lakota, el nacimiento de un ternero de búfalo blanco con nariz, ojos y pezuñas negras es similar a la segunda venida de Jesucristo, comentó Looking Horse.

Un becerro de búfalo blanco similar nació en Wisconsin en 1994 y recibió el nombre de Miracle (Milagro, en inglés).

WhatsApp