Hoy es 25 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Hoy 28 de mayo, un halo solar sorprendió a la CDMX y te revelamos si es que este fenómeno natural es o no peligroso.

A través de las redes sociales se dio a conocer que este 28 de mayo se logró apreciar un halo solar en la CDMX.

Y como era de esperarse, varias fotos y videos ya comienzan a inundar las redes sociales, especialmente porque hay usuarios preguntándose si es que el halo solar es peligroso.

¿Qué es un halo solar y que significa?

Se dio a conocer que durante la mañana de este 28 de mayo, un halo solar sorprendió a todos los habitantes de la CDMX.

El halo solar se produce cuando las nubes son muy altas con cristales de hielo, la luz del sol se refracta y forma un aro similar al de un arcoíris.

Y dependiendo de la distribución de los cristales de hielo en las nubes, se verá con mayo o menor intensidad.

¿El halo solar del 28 de mayo es peligroso?

Durante la mañana del 28 de mayo del 2024, se registró a través de las redes sociales la presencia de un halo solar en el cielo de la CDMX.

Si bien los halos solares no son peligrosos en un sentido en el que se les pueda relacionar con algún mal augurio o mala suerte, usualmente se le asocia con la llegada de tormentas eléctricas.

Sin embargo, si bien en ese sentido los halos solares no son peligrosos, pero pueden lastimarte los ojos si es que se les observa de manera directa.

Pues aunque el halo solar es un fenómeno natural que trae cierta curiosidad al querer observarlo, se recomienda no hacerlo de manera directa ya que puede provocar daños en los ojos.

De hacerlo se recomienda ayudarse con la sombra de algún árbol o tratar de hacerlo lo menos directo posible para evitar daños en los ojos y visión.

WhatsApp