Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En una historia tanto conmovedora como curiosa, la usuaria de TikTok “marianvazquez911″ subió un video donde habla de la vez que adoptó un coyote pensando que era un perro callejero.

En el video menciona que ella encontró el coyote en la calle cuando era cachorro, se puede ver en TikTok que el animal estaba débil y desnutrido.

Si bien al principio lo crían como a sus otros perros, conforme pasaron los meses se dieron cuenta de que no era una mascota, sino un animal salvaje.

Esto porque prefería comer carne a las croquetas, además de que era más agresivo que los otros perros, aunque era más pequeño.

Afortunadamente, nunca fue agresivo con su familia, otras personas o sus mismas mascotas; de hecho, era amigable con los perros y gustaba de dormir junto a los gatos.

¿Qué pasó con el coyote del video de TikTok?

Una cuenta alterna de TikTok da a conocer que actualmente ya no tiene al coyote en su casa; el video muestra que la gente de PROFEPA se lo llevó a un refugio.

Aunque en el video afirma que quería mucho al coyote, la realidad es que iba a ser muy difícil tenerlo en su casa por el peligro que representa y la cantidad de comida que necesita.

Lo mejor fue llamar a las autoridades para que le buscaran un nuevo hogar; el cual está en Coatzacoalcos, Veracruz, donde incluso encontró una pareja.

En TikTok creen que es una cruza de coyote y perro

La usuaria “marianvazquez911″ vive en Acayucan, Veracruz, zona que no es conocida por tener coyotes como el que se ve en su video de TikTok.

Es por ello que muchos en TikTok comentan en el video que no es un coyote como tal, sino una cruza con un perro.

De ahí que lo encontrara en la calle cuando era un cachorro y que tuviera ciertos rasgos de perro de recién nacido.

Además, varios en TikTok mencionan casos similares, incluso de coyotes que fueron totalmente domesticados y vivieron con la familia hasta el día de su muerte.

WhatsApp