Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

CEO de una importante empresa de tecnología dice estar aterrado por el crecimiento de la inteligencia artificial

CEO de una importante empresa de tecnología dice estar aterrado por el crecimiento de la inteligencia artificial

Cualquiera podría creer que un experto en tecnología está completamente de acuerdo con la inteligencia artificial. Sin embargo, hay casos en los que, precisamente por tener el conocimiento de lo que se está desarrollando, terminan teniendo miedo por saber las consecuencias que sufriríamos si algo sale mal.

Ese es el caso de Rene Haas, un nombre que aunque no es tan popular como el de Tim Cook, Sam Altman o Elon Musk, sí es muy reconocido en el mundo de la era digital.

Rene Haas es el CEO de Arm, una empresa británica de semiconductores. La corporación que Haas maneja diseña y licencia microarquitecturas de procesadores. Sus diseños se utilizan en una amplia gama de dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, servidores y automóviles.

Cada año se venden alrededor de 1.400 millones de celulares. Rene Haas dice que el 99% utiliza tecnología y diseños de su empresa, según reseña 3D Juegos.

Todo este preámbulo fue necesario para darle a Rene Haas las credenciales de ser una voz autorizada para hablar de tecnología.

El CEO de Arm no está en contra de la inteligencia artificial. Todo lo contrario, es uno de los impulsores de la misma. Sin embargo, se siente aterrado de la velocidad de los avances y de no ver una regulación a las empresas que desarrollan estas tecnologías. Dice, sin rodeos, que eso “le quita el sueño”.

“Saber que una tecnología de inteligencia artificial se salga de control, es algo que a veces no me deja dormir”, dijo el CEO de Arm.

De igual forma, Rene Haas no quiere que se eliminen los proyectos de la IA, sino que “es importante desarrollar la IA de manera responsable. No queremos que se use para dañar a las personas o a la sociedad”.

“Arm está comprometida a ayudar a desarrollar la IA de manera responsable. Estamos trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de IA que sean seguras, eficientes y justas”, destacó.

WhatsApp