Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

Captan un brillante meteoro de las gemínidas seguido de una potente explosión

Un brillante meteoro de la lluvia de las gemínidas fue filmado en la madrugada de este miércoles cerca de la región de Cabo Rojo, en la costa suroeste de Puerto Rico.

En una grabación compartida en redes sociales por el fotógrafo Frankie Lucena, se observa como unos segundos después del paso del cuerpo celeste se produce una potente explosión.

«Esta es simplemente una coincidencia notable. La trayectoria del meteoro coincide con el lugar de la explosión (…) La explosión no se escuchó en mi área, pero mi receptor VLF [de frecuencia muy baja] de la NASA, que está conectado a mi cámara, pudo captar su firma electrónica. Se cortó la luz en mi área, pero solo por un minuto aproximadamente», contó Lucena en su canal de YouTube.

La lluvia de las gemínidas, considerada el ‘rey’ de las lluvias de meteoritos, es producida por los restos que dejó el asteroide 3200 Phaethon, descubierto en 1983. El fenómeno astronómico, que estará activo hasta el 24 de diciembre, alcanzó su punto máximo de visualización en la noche de este miércoles al jueves. La lluvia se podrá observar en ambos hemisferios, aunque en el hemisferio sur la tasa de meteoritos será menor.

WhatsApp