Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Un hombre canadiense se murió en Cuba el pasado 22 de marzo de 2024 y se equivocaron al repatriar su cuerpo, por lo que ya no lo hallan.

Faraj Allah Jarjour, un hombre de 68 años de edad, murió en una playa cerca de Varadero, Cuba, tras sufrir un infarto mientras vacacionaba con su familia.

Un mes después de su fallecimiento, las autoridades cubanas que se encargan de repatriar se equivocaron y enviaron el cuerpo de un hombre ruso. Sin embargo, la familia de Faraj Allah Jarjour sigue presionando pues ya no lo hallan.

Se equivocaron al repatriar el cuerpo de un canadiense que murió en Cuba

Un hombre canadiense de origen sirio, identificado como Faraj Allah Jarjour de 68 años de edad, murió a causa de un infarto en Cuba mientras disfrutaba de sus vacaciones el pasado 22 de marzo.

Su familia, que reside en Quebec, Canadá, esperaba la repatriación de su cuerpo para realizar sus servicios funerarios programados para el domingo y lunes pasados, los cuales fueron cancelados.

Esto debido a que las autoridades cubanas que se encargan de repatriar se equivocaron y enviaron el cuerpo de un hombre ruso aproximadamente 20 años más joven y cuya descripción distaba mucho de la del canadiense.

Miriam Jarjour, hija del canadiense que murió en Cuba, tuvo que pagar 10 mil dólares canadienses (aproximadamente 124 mil 184 pesos mexicanos) para que el cuerpo de su padre fuera repatriado a Canadá. Sin embargo, esto no sucedió y ahora ya no lo hallan.

Ya no hallan el cuerpo del canadiense que se murió en Cuba

Después de que la familia del hombre canadiense que murió en Cuba recibiera el cuerpo repatriado de un ruso, informaron que el desconocido fallecido fue enviado a su país.

No obstante, no hallan dónde podría estar el cuerpo de Faraj Allah Jarjour, pues el Consulado de Canadá en Cuba culpó por el extravío al repatriar el cuerpo del canadiese a ASISTUR, una compañía de seguros médicos cubana.

La familia continúa presionando a las autoridades y a los funcionarios del gobierno como la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, para que encuentren el cuerpo del fallecido.

Sinceramente, estoy devastada. Hasta el momento no tenemos una respuesta. ¿Dónde está mi papá? Seguimos a la espera. No sé qué decirles.MIRIAM JARJOUR, HIJA DEL CANADIENSE QUE MURIÓ EN CUBA

WhatsApp