Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El asteroide llamado ‘asesino de planetas’ estará en su punto más cercano a la Tierra este día de junio. Así ocurrirá este evento astronómico.

De acuerdo con estimaciones de la comunidad científica, el asteroide gigante conocido como ‘asesino de planetas’ se hallará cercano a nuestro planeta en junio.

Se trata de 415029 (2011 UL21), el cual mide lo mismo que el Monte Everest; es decir, 8 mil 849 metros de altura.

Este día de junio el asteroide ‘asesino de planetas’ estará en su punto más cercano a la Tierra

El mes de junio cerrará con el asteroide ‘asesino de planetas’ teniendo su punto más cercano a la Tierra.

Cabe mencionar que dicho asteroide 415029 (2011 UL21) es el más grande que ha pasado en los últimos 15 años.

Se hallará a 6. 6 millones de kilómetros de la Tierra el próximo jueves 27 de junio, detalla el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL)de la NASA.

La hora exacta en que pasará el asteroide ‘asesino de planetas’ será a las 13:48 horas y 19 segundos (tiempo del centro de México).

Desde nuestro planeta, este gigante asteroide se podrá ver con el uso de telescopios entre el viernes 28 y 29 de junio, cuando la Tierra esté más brillante por los rayos solares.

Posteriormente, el asteroide no se acercará a la Tierra sino hasta el año 2089 alcanzado una distancia de 2.7 millones de kilómetros.

¿Qué tan peligroso es el asteroide ‘asesino de planetas’ que estará en su punto más cercano a la Tierra?

Si te estás preguntando qué tan riesgoso es para nuestro planeta es el asteroide ‘asesino de planetas’, acá te contamos.

Lo que debes saber es que el 415029 (2011 UL21) ha sido catalogado “potencialmente peligroso” en caso de colisionar en el futuro con la Tierra.

LiveScience explica que el ‘asesino de planetas’ provocaría daños a escala continental y desataría cambios climáticos importantes por los escombros que dejaría el choque.

La Agencia Espacial Europea advierte en un informe que este asteroide gigante es “más grande que el 99 por ciento de todos los objetos cercanos a la Tierra conocidos”.

Asimismo, matiza el peligro que puede existir al encontrarse el asteroide en su punto más cercano a la nuestro planeta:

“No se acercará tanto a la Tierra. En su punto más cercano, el 27 de junio, seguirá estando más de 17 veces más lejos que la Luna”, expresó.

WhatsApp