Hoy es 14 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Un trabajador de mantenimiento de The Glamping Collective, un camping de lujo en Carolina del Norte, estaba haciendo su paseo habitual por un sendero de la preciosa propiedad privada cuando se encontró con un objeto de metal y fibra de carbono que yacía en el suelo.

El extraño objeto de un metro de alto por un metro de ancho era demasiado pesado para levantar a pulso, así que el trabajador lo remolcó con un cortacésped para apartarlo del sendero. Fue entonces cuando se corrió la voz y la cadena local WLOS acudió al lugar para grabarlo.

No hay que ser muy observador para darse cuenta de que el objeto es similar a otro que cayó hace unas semanas en los terrenos de unos agricultores de Saskatchewan, en Canadá. Se trata del maletero de una nave espacial Crew Dragon de SpaceX. En concreto, el de la misión Crew-7 que regresó de la Estación Espacial Internacional el 12 de marzo.

Otro maletero de una nave Crew Dragon de SpaceX que cae del espacio

El maletero es un segmento de la nave Dragon de SpaceX diseñado para transportar carga y equipos que no requieran un ambiente presurizado. A diferencia de la cabina en la que viajan los astronautas, el maletero es desechado antes de volver a la Tierra. Sin embargo, no se queda vagando para siempre en el espacio, sino que acaba reentrando también en la atmósfera terrestre.

El maletero de la Crew-7 reentró el 21 de mayo a las 20:16 UTC, según el astrofísico Jonathan McDowell. Nadie en el glamping oyó ningún golpe, a pesar de la tranquilidad del sendero remoto donde cayeron los restos.

Chamuscado y con algunas fibras de carbono despeluchadas, pero con los tornillos aún firmemente atornillados, el enorme trozo de nave espacial todavía no ha sido reclamado por SpaceX. En cambio, la compañía envió un equipo a Australia para estudiar un caso similar en 2022.

Hasta ahora, se creía que la mayor parte del maletero de la nave Dragon se quemaba con el frenado atmosférico, pero los restos hallados en Australia, Canadá y Estados Unidos sugieren que buena parte de la nave sobrevive.

WhatsApp