Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

5 libros de tecnología para entender el mundo actual

5 libros de tecnología para entender el mundo actual

En un mundo que evoluciona a pasos agigantados gracias a los avances tecnológicos, comprender la dinámica de la industria se vuelve cada vez más necesario. La tecnología ha dejado de ser un ámbito exclusivo de especialistas para convertirse en un tejido intrínseco de la sociedad, influyendo en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

Por ello, leer libros a profundidad sobre estos temas puede ser muy provechoso. La literatura especializada en tecnología no se limita a ser un compendio de datos y cifras; es una ventana que permite observar las complejidades y las implicaciones de la revolución tecnológica en curso. Los libros de tecnología ofrecen la capacidad de comprender a mayor profundidad el impacto que ésta tiene en nuestras vidas cotidianas, desde la forma en que consumimos información hasta cómo nos ganamos la vida.

Además, leer sobre tecnología no es solo para aquellos que buscan carreras en campos relacionados. Es un conocimiento vital para los ciudadanos del siglo XXI, pues la tecnología moldea el mundo. Para participar de manera informada en conversaciones cruciales sobre privacidad, ética, empleo y mucho más, hay que comprenderla. Y no solo eso, sino que también puede ser muy entretenido.

¿Quién es en verdad Elon Musk, el dueño de Twitter?; ¿cómo es que un robot ya puede ofrecer sexo? por ello, te dejamos esta selección de libros.2. 

Libros sobre tecnología1.Cappitalismo: la uberización del trabajo por Natalia Radetich El mundo del trabajo está cambiando gracias a las aplicaciones y un caso emblemático de esto es Uber. A través de este libro, Natalia Radetich, etnóloga, antropóloga y profesora investigadora en la UAM Iztapalapa, desmenuza el caso de la app de movilidad y con un lenguaje sencillo permite entender la actual etapa del capitalismo, los mecanismos de la apropiación empresarial y la “plataformización del trabajo”. Human Compatible: Artificial Intelligence and the Problem of Control por Stuart Russell El tema este año fue la Inteligencia Artificial (IA), pero pareciera que de ser algo de nicho, rápidamente comprenderla pasó a ser fundamental. Aunque este libro se publicó en 2019, aborda cuestiones fundamentales y éticas relacionadas con el desarrollo de la IA y destaca la importancia de garantizar que la IA sea compatible con los valores humanos y controlada de manera segura.

El libro, escrito por el profesor de informática y experto en inteligencia artificial, Stuart Russell, aborda temas como la problemática del control, de la utilidad mal especificada, enfoques de seguridad e impactos sociales y económicos. 3. Sex Robot: el sexo y las máquinas por Maurizio Balistreri Los robots sexuales ya son una realidad. Aunque por ahora siguen siendo muy costosos y poco accesibles, cada vez hay más empresas que se dedican a diseñar maquinarias para satisfacer los deseos humanos, incluso en sus relaciones más íntimas. Este es un ensayo que plantea los innumerables problemas éticos y legales que desencadenaría el uso de las máquinas destinadas al placer.

“Los robots sexuales y la violencia contra las mujeres”, “¿Amar un robot?”; “¿Qué mal hago si me acuesto con un robot?” son algunos de los capítulos que puedes encontrar en este ensayo del profesor de la universidad de Turín. 4. Elon Musk por Walter Isaacson Elon Musk es uno de los hombres más poderosos del mundo; incluso, más que muchos presidentes de países enteros. Es dueño de X y compañías como Tesla, SpaceX y Neuralinlk.

Es conocido por tener una visión audaz y ambiciosa para el futuro. Ha expresado su interés en colonizar Marte, ha propuesto soluciones para el tráfico urbano con The Boring Company y ha abogado por el desarrollo de inteligencia artificial de manera ética y segura a través de OpenAI.Pero, ¿quién es en verdad este hombre que está liderando varios aspectos del mundo? En esta biografía Walter Isaacson retrata las historias más íntimas del magnate millonario. 5. No hemos entendido nada

WhatsApp