Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
CDJ Local Galerías

Licita SICT Chihuahua obras de conservación rutinaria 2024

Licita SICT Chihuahua obras de conservación rutinaria 2024

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua inició el proceso de licitaciones públicas nacionales en el área de conservación rutinaria de la red carretera federal en la entidad.

El proceso licitatorio arrancó con las juntas de aclaraciones encabezadas por el Sergio González Rojo, Director General del Centro SICT Chihuahua, para después proceder a las aperturas de las licitaciones y, posteriormente, dar paso a los fallos donde se adjudican los trabajos de conservación rutinaria que se realizarán en 2024.

La conservación rutinaria se aplica en los 2 mil 625 km de la red carretera federal, con el objetivo de mantener las condiciones óptimas para la transitabilidad de la vía e incluye principalmente bacheo, deshierbe, limpieza de cunetas y trabajos como riego de sello sobre la carpeta asfáltica.

Como una forma de transparentar los procesos licitatorios, además del personal del Centro SICT Chihuahua que interviene en el proceso, también participaron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Entre los principales tramos en donde se aplica la mayor parte de la conservación rutinaria destacan: tramo Jerónimo-Santa Teresa, Janos-Límite de Estados, Chihuahua-Juárez, Villa Ahumada-Juárez, Chihuahua-El Sueco, El Sueco-Janos-Nuevo Casas Grandes, Chihuahua-Ojinaga, Chihuahua-Delicias, Cuauhtémoc-Límite de Estados, Palomas-Parral, Ramal a Satevó, Ramal a Valle de Zaragoza, Parral-Jiménez, Parral-Puerto Sabinal y Chihuahua-Parral Vía Corta.

WhatsApp