Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Incremento al salario mínimo fue gracias a patrones, gobierno federal fue réferi, señala CCE 

Incremento al salario mínimo fue gracias a patrones, gobierno federal fue réferi, señala CCE 

Ante el incremento al salario mínimo para el 2024 como fue anunciado hoy oficialmente ha dado alegría al sector privado en pro de los trabajadores que menos ganan, por lo cual señalan que este resultado es por un consenso entre trabajadores y patrones, no es por el Gobierno Federal. 

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares quien detalló que son respetuosos del gran alivio para la fuerza laboral, los colaboradores que tienen menores ingresos que ahora pasarán de 207 pesos a $248.93 pesos.  

“Es un gran paso, esto no es un logro del gobierno es un consenso entre tres partes pero más laboral y patronal, que el gobierno es el referí”, comentó.

En este sentido indicó que la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) se incrementará tanto el salario mínimo general como los salarios mínimos profesionales con 41.26 pesos en MIR (monto independiente de recuperación) y adicionalmente un aumento en un 6%.

En el resto del país se incrementará el salario mínimo general con 27.40 pesos en MIR y adicionalmente un aumento de un 6%, en consecuencia los salarios mínimos generales a partir del 1 de enero de 2024 quedarán de la forma siguiente:

Pesos diarios Salario Mínimo General (ZLFN) $374.89 

Salario Mínimo General Resto del País $248.93

En este sentido indicó que será un año complicado porque el 95% de los salarios se moverán conforme a la inflación, esto dependiendo de cada empresa, por lo tanto asegura que el incremento del salario mínimo es avalado y resultado de un esfuerzo en conjunto con los trabajadores.

WhatsApp