Si planeas viajar con tu perrito, tu gatito o cualquier animal de compañía, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones. En esta ocasión, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA) ya dio a conocer los requisitos para viajar con mascotas desde sus instalaciones.
Para muchos, las vacaciones nunca estarán completas sin sus mascotas . Es por eso que vale la pena llevarlos en los viajes y poder compartir con ellos momentos inolvidables. Por otro lado, hay ocasiones en las que un animal de compañía es necesario, como lo son los perros lazarillos o de apoyo emocional. Es por eso que te contamos todo lo que debes saber para volar junto a ellos.
Requisitos para viajar con tus mascotas desde el AIFA
Para empezar, es un hecho que el transoporte de las mascotas deberá ser realizado obligatoriamente en jaulas o contenedores que cubran las necesidades del animal. Deben tener un material abosrbente, así como alimento y agua suficiente para el tiempo del trayecto. Sin mencionar que debe tener las dimensiones adecuadas.
Puntos a considerar saliendo desde el AIFA :
https://d-25600268102267692616.ampproject.net/2402231941000/frame.html
- Sólamente los animales de servicio (perros lazarilos, animales de apoyo emocional) podrán viajar en la cabina de pasajeros sin cargo extra. Para ello, el pasajero deberá sujetarse a las medidas de seguridad aplicables de cada aerolínea, las cuales se le deben de informar previo al vuelo.
- No se podrán transportar animales infectados.
- No se puede sedar a las mascotas para el vuelo, es un punto que queda estrictamente prohibido.
Requisitos para viajar con tu masctoa:
- Presentar el certificado de vacunación en original y copia en papel membretado. Debe ser expedido por un médico veterinario y debe incluir el número de cédula profesional.
- Debe haberse aplicado la vacuna antirrábica al menos 30 días antes del vuelo.
- Debe estar desparacitado con un plazo no mayor a seis meses,considerando la fecha de regreso del pasajero.
- Carta responsiva por los posibles daños o la muerte del animal doméstico por causas no atribuibles al concesionario o permisionario en original y copia.
Si cumples con todos estos puntos, podrás viajar con tus mascotas desde el AIFA sin problemas. Una tarea que podría llegar a ser laboriosa, pero que vale la pena para poder viajar con aquellos animales que alegran la vida en muchas maneras.
Información tomada de ADN 40