Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Mexicana es la aerolínea que ofrece a tu mascota que viaje gratis, aunque la publicidad de esta compañía de aviación se refiere exclusivamente a gatos, por lo que se desconoce si su promoción aplique en perros u otras especies de animales.

Esta promoción, se especifica en las redes sociales de Mexicana que es durante Semana Santa, aplicando del 16 al 31 de marzo, “¿Quieres llevar a tu gatito contigo en Semana Santa? ¡Pues claro que sí! Con Mexicana, tu mishi viaja GRATIS”.

La compañía aérea también especifica que tu gatito puede acompañarte gratis en todos los vuelos que ofrece y para reservar se puede ingresar a su sitio web, donde pondrás el lugar de partido y el de tu destino, así como la fecha de vuelo, entre otros datos.

Esta aerolínea que ofrece a tu mascota que viaje gratis, también tiene el apartado de “Servicios Adicionales”, donde viene la sección de “animal de soporte emocional”, y para ello se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Sólo será permitido el transporte de perros y gatos, mismos que deberán tener un peso máximo de 12 kilos y sus medidas permitidas máximas deberán ser de largo por alto de 56cm. por 30 cm.
  • Presentar certificado médico en hoja membretada emitido por una institución o médico especializado en salud mental que acredite que el pasajero debe viajar con un animal de apoyo emocional. El certificado debe contener nombre completo del pasajero, nombre completo, cédula profesional y firma de quien emite el certificado y la fecha de misión, la cual deberá ser máximo de un año de vigencia antes de la fecha de viaje
  • El animal de servicio deberá portar correa, arnés y placa de identificación

Ante cualquier tipo de duda recuerda preguntar en cualquier compañía de transporte que vayas a utilizar para saber las condiciones de viaje con tu mascota.

Información tomada de UNOTV

WhatsApp