Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento, adelantó esta mañana que el alcalde Marco Bonilla recibió una propuesta de parte de una empresa que plantea una alianza público-privada para construir la planta de separación de residuos y en ese sentido, comenzarán con el análisis y viabilidad de la propuesta.
Para ello, Fuentes aseveró que se instruyó crear una Comisión Especial dentro del gabinete municipal ante esta propuesta que implica una alianza para detonar el importante proyecto de la planta separadora de residuos urbanos.
Confirmó que ayer por la tarde llegó el oficio a la oficina y destacaron como interesante ya que haría referencia al trabajo conjunto entre lo público y lo privado con un esquema de participación mixto para el tratamiento de la basura en esta capital.
Cabe mencionar que, con anterioridad, el mandatario capitalino, Marco Bonilla afirmó que ante la ausencia de respuesta por parte de Banobras para el crédito con fines de poner en marcha este proyecto, se contemplaba un plan B y esta es una respuesta.







