La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Sergio Alonso S. D., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado y calificado de su padre, hecho registrado en Ciudad Juárez.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba de lo que ocurrió el pasado 06 de octubre, en el interior de un domicilio que se encuentra en la calle Hacienda Apodaca del fraccionamiento Sierra Vista, en donde fue agredido Joaquín S. B.
Los antecedentes del caso indican que, el agresor tomó un objeto duro y golpeó en repetidas ocasiones a la víctima, la cual tuvo que ser trasladada a recibir atención médica, sin embargo, el pasado 12 de octubre, se reportó su fallecimiento por contusión profunda de tórax y abdomen.
El Juez de control conocedor de la causa penal, resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la indagatoria complementaria.
Gracias al trabajo del Ministerio Público de esta representación social, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación del daño a las víctimas familiares.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).