En juicio oral, la unidad de investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años y cuatro meses, en contra de José Alfredo G. M., por el delito de robo agravado.
Durante el juicio, el agente del Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes la responsabilidad penal del ahora sentenciado por hechos delictivos registrados el 14 de noviembre de 2022, en un motel ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Chihuahua – Aldama.
Por medio de la investigación ministerial se logró establecer que el sentenciado, en compañía de diverso sujeto, amagaron a la empleada con un arma de fuego y un arma punzo cortante, posteriormente la amarraron de las manos para apoderarse del efectivo, así como de tres aparatos celulares.
En el seguimiento de las indagatorias del robo se identificó a José Alfredo G. M., como uno de los involucrados, quien era ex empleado del motel, consiguiéndose una orden de cateo con la que los agentes investigadores ingresaron a su domicilio en la colonia Los Naranjos II, en donde aseguraron indicios que lo relacionan con el hecho ilícito.
El trabajo de esta representación social fue contundente para logar la sentencia dictada en contra del agresor.