Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes indicó que son alrededor de 30 robos de vehículo los que se les atribuye a la banda criminal que operaba en la carretera a Parral de los cuales, se ha logrado la recuperación de 9 unidades.

Explicó que el modus operandi de la banda consistía en interceptar a las víctimas en tramos que no cuentan con señal telefónica, como en Palomas, municipio de Santa Isabel; el entronque a Cuauhtémoc y la carretera a Satevó.

Heliodoro Araiza dijo que según las investigaciones, se especula que actuaban en grupos de 4 asaltantes con uno o dos vehículos, amagando a los tripulantes e incluso despojándolos de su calzado para ampliar el tiempo que tardaban en pedir ayuda.

Asimismo, manifestó que desde principios de año se tienen registro de robos atribuibles a dicha organización delincuencial y en la mayoría de los casos, las investigaciones se llevan con denuncias de víctimas con identidad reservada, por el temor que resultar perjudicados al haber denunciado los hechos.

Gracias al avance en las investigaciones, el fiscal mencionó que se ha logrado cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de al menos 4 presuntos responsables, tratándose en uno de los casos de un agente ministerial que estaba a cargo de la coordinación en Santa Isabel.

Agregó que están pendientes al menos una orden de aprehensión más por cumplimentar y que la investigación continúa abierta.

About Author

Yuriana Cárdenas

WhatsApp