La vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata presidencial, emplazó el sábado a su rival republicano Donald Trump a debatir con los micrófonos encendidos durante todo el acto.
Harris y Trump han aceptado un debate, organizado por ABC News, el 10 de septiembre.
“Donald Trump se está rindiendo a sus asesores, que no le permiten debatir con un micrófono en directo.
“Si su propio equipo no confía en él, el pueblo estadounidense definitivamente no puede”, dijo Harris en un post en X.
Trump ha dicho que prefería que su micrófono se mantuviera encendido y que no le gustó que lo silenciaran durante el último debate contra su entonces contrincante, el presidente Joe Biden.
Los llamados “micrófonos calientes” pueden ayudar o perjudicar a los candidatos, captando comentarios fuera de lugar que a veces no estaban destinados al público.
Los micrófonos silenciados también impiden que los debatientes interrumpan a su oponente.
Un representante de ABC no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El debate será la primera vez que Harris y Trump se enfrenten desde que Biden abandonó la carrera presidencial tras una mala actuación en un debate de la CNN en junio.
El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz y el candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance han acordado debatir el 1 de octubre en CBS News.
Harris con estrecha ventaja sobre Trump, según sondeo del WSJ
Kamala Harris tiene una estrecha ventaja sobre su rival Donald Trump, entre los votantes estadounidenses, según una encuesta del Wall Street Journal (WSJ) realizada tras la convención demócrata de este mes.
El sondeo publicado este viernes muestra que un 48% de los votantes tienen una opinión mayoritariamente positiva sobre la candidata demócrata, frente al 47 % del expresidente republicano, en una pregunta sobre cuál es preferido entre los dos.
Cuando se incluyen a más candidatos independientes, también Harris aventaja a Trump, con una diferencia de 2 puntos, 47 % contra 45 %.
Es la primera encuesta realizada por el WSJ desde abril del año pasado en que un candidato demócrata aventaja a Trump. (Reuters y EFE)