• Se otorgaron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvo el auto de vinculación a proceso penal, en contra de Ever Antonio M. R. y Jessica N. B., por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de su hijo de un año de edad.
Luego de diversas indagatorias y análisis científico-forenses, se obtuvieron datos de prueba de la participación de la pareja en la agresión a golpes en agravio del menor, hecho ocurrido entre los días 13 y 14 agosto, en un domicilio de la calle Río Negro de la colonia Paraje del Sur.
Los tutores, al notar que el infante no respondía, lo llevaron de urgencia a recibir auxilio a una farmacia que se encuentra en la intersección de las calles Mesa Central y Paseo del Sur, del fraccionamiento en mención, en donde se reportó que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la víctima falleció por un hematoma subdural consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo secundario a síndrome del niño maltratado.
Los probables responsables fueron detenidos al cumplimentarles una orden de aprehensión el pasado 16 de agosto, en tanto, durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa penal, determinó que existen pruebas suficientes para vincularlos a proceso, por lo que continuarán en prisión preventiva, y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).