Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

En esta semana el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas fue cuestionado sobre muchas personas que evitan denunciar algún delito por temor a recibir represalias. Al respecto en su calidad de policía, dijo que más bien se trata en su mayoría por temas de distancia, es decir, han sido testigos de cómo a víctimas les da fatiga trasladarse desde su casa hasta Fiscalía Centro, por lo tanto descarta que sea más por vivir lejos, que por “miedo”.

Salas González declaró que fue instruido por el alcalde Marco Bonilla de poner una unidad para cuando quieran poner una denuncia vayan y los lleven hasta la Fiscalía y una vez interpuesta, los regrese a su casa.

”Solamente así, con esas denuncias vamos a poder detener y consignar a las personas, porque podría entrar por una falta administrativa de 12 a 24 horas, vuelve a salir y como no hay una denuncia, vuelve a delinquir”.

El jefe de las Fuerzas Municipales agregó que está buscando todas las estrategias preventivas que sean necesarias, además de estar agradecido con la importante coordinación que tiene con Fiscalia zona centro que encabeza el fiscal Heliodoro Araiza.

WhatsApp