Durante su vuelo número 61 cercano a Júpiter, la nave espacial Juno de la NASA capturó una imagen con colores mejorados del hemisferio norte del planeta gigante.
Proporciona una vista detallada de nubes caóticas y tormentas ciclónicas en un área conocida por los científicos como una región filamentosa plegada.
En estas regiones, los chorros zonales que crean los familiares patrones de bandas en las nubes de Júpiter se rompen, dando lugar a patrones turbulentos y estructuras de nubes que evolucionan rápidamente en el transcurso de solo unos pocos días.
El científico ciudadano Gary Eason creó esta imagen utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam, aplicando técnicas de procesamiento digital para mejorar el color y la claridad.
En el momento en que se tomó la imagen en bruto, la nave espacial Juno estaba a 29 mil kilómetros por encima de las cimas de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 68 grados al norte del ecuador.
Desde que llegó a Júpiter en 2016, la nave espacial Juno de la NASA ha estado sondeando debajo de las densas e imponentes nubes que rodean el planeta gigante: el primer orbitador que observa tan de cerca.